Friday, August 10, 2007

Crimen Perfecto, o Vanidad Literaria?


Hoy, leyendo el Mercioco (Diario El Comercio, de Peru, para los poco adeptos a la terminología jeringuística), encontré un artículo que me pareció como sacado de la ficción mas salvaje, sadica y surreal: Escritor Polaco es acusado de asesinato porque un libro suyo menciona aspectos no revelados al publico, por parte de la policia, acerca de dicho crimen.

Hay q ser realmente estúpido o muy vanidoso como para plasmar una historia real de ese tipo en un producto ofrecido al publico. Este escritor no es idiota.

Pero, que aspectos llevan a una persona a realizar acto semejante?

Krystian Bala tuvo 2 motivos para hacerlo: una supuesta infidelidad por parte de su mujer con el beneficiado(usando el término, claro está, para denotar ausencia viviente del sujeto, pues no creo q sea ningun suertudo), y su carrera literaria en declive. Esta claro que no se le ocurrio mejor idea para subsanar ambos problemas que matar al amante de su esposa.

5 años cocinó la historia, pero bastaron 2 para que la policia tome cartas en el asunto. Segun los especialistas, sus acciones frias generalmente tienen rasgos sadicos.

Ojalá esto no genere mal ejemplo, o de lo contrario en unos años tendremos entre nuestras manos "testimonios vivientes" de conductores de combis, o las "vivencias" de un avezado delincuente....

No les suena conocido?

2 comments:

Mili-Mili said...

La verdad es que el pata estaba demasiado orgulloso de haber matado al tipo q ayudo a adornar su frente y sin que nadie logre asociarlo al crimen y al mismo tiempo creo q demasiado obnubilado como para creer que nadie iba a atar cabos leyendo el libro (sobre todo si es un policia el que lo lee) por el simple hecho de que las novelas "siempre son ficcion" (el se tragó el cuento enterito).
Ahora debe estar feliz porque medio mundo va a leer la novela, Boom literario de Bala.

Saico said...

seeee